MASCARILLAS CASERAS

19:00


¿Que mejor que cuidarse? y¿ si encima es natural ? pues ya es la bomba : D. Vamos a ver mascarillas que podemos hacer en casa , para todo tipo de pieles y para todo tipo de cuidados. Lo bueno que son productos que todos tenemos y si alguno no se tiene son fáciles de encontrar. En la mayoría encontramos miel y huevo por que son dos sustancias que nos proporcionan grandes beneficios.
La miel es humectante (ayuda a mantener la piel hidratada), antibacterial (ayuda a eliminar impurezas que causan como por ejemplo el acné) , antioxidante (mantienen la piel firme y ayudan a erradicar los radicales libres) todo esto como muchas vitaminas que te cuidan desde dentro.
El huevo, la yema tiene grasa y colesterol que son muy buenas para tratar las pieles maltratadas y el pelo seco. La clara es humectante , ayuda a reducir el tamaño de los poros, mejora el acné, espinillas y los puntos negros.
Esto es como todo "constancia " si lo hacemos continuo pues tendremos resultados. Vamos a ver unas cuantas a ver si nos animamos y nos metemos en la cocina : )


 Exfoliantes.

Miel y almendras: Solo necesitamos miel y almendras . Tritura almendras en un mortero hasta que queden como polvo muy fino. Lo mezclas con la miel y una cucharadita de limón. Te lo aplicas en la piel dando masajes circulares, lo dejas unos 10 o 15 minutos y lo retiras con agua. Veras como notas la piel rejuvenecida.
Azúcar: El azúcar es uno de los exfoliantes caseros mas eficaces y económicos que hay. Siempre de grano fino y sin hacer fuerza. Lo puedes mezclar con un poco de aceite de oliva y a la misma vez que exfolias , hidratas.

Hidratantes.

Plátano. Necesitas clara de huevo, medio plátano, dos hojas de menta y una cucharada de miel. Mezcla todo y bate la clara , cuando se forme una pasta te la pones sobre la cara y dejarla que actue 15 o 20 minutos. Lavaté con agua tibia .
Avena. Avena ,yogurt y miel. Una cucharada sopera de avena, una cucharadita de yogurt y chorrito de miel. Haz una pasta y dejarla en la cara de 15 a 20 minutos.

Nutritivas. Van bien para cutis maduros, cansados o dañados por el frió , viento.......Se pueden aplicar tanto en pieles secas, grasos, mixtos o normales.

Papaya: Necesitamos papaya , piña y miel. Mezcla media taza de papaya madura hecha puré , media taza de piña madura y troceada,  y una cucharada de miel natural. Todo se machaca , con un tenedor o licuadora hasta formar un puré. Aplicar en la cara de 10 a 15 minutos.
Pera: Un cuarto de pera madura, un cuarto de yogurt y cucharada de fécula de maíz. Se pasa por la licuadora hasta hacer una masa consistente . Aplicar 20 minutos y retirar con agua fría .
Ahora para dos problemas comunes como son los granitos y todo lo contrario la piel seca.

Mascarilla de tomate contra el acné. Dos tomates, dos cucharadas de azúcar y chorrito de limón. Se pasa todo por la licuadora. Si ves que te va a quedar muy liquida no uses las semillas. Aplicarla en las zonas donde quieras combatir el acné y dejarla durante 15 minutos. Hazlo al menos tres veces por semana y veras los resultados. El tomate tiene muy buena capacidad para regular las grasas y con el azúcar y el limón te hacen de exfoliantes y te quita las celular muertas y te ayuda a secar los granitos.
Mascarilla para pieles grasas. El pepino y el limón limpian de impurezas y reducen la producción de grasa. Necesitas medio pepino , una cucharada de zumo  de limón y una clara de huevo. Lo metes todo en el baso de la batidora y cuando este hecho una pasta te lo aplicas durante 15 a 20 minutos. Te lo retiras con agua tibia .
Mascarilla para pieles secas y sensibles. Necesitas tres cucharadas de aceite de almendras, la yema de un huevo y la pulpa de una manzana reineta. Se mezcla todo y se aplica de 20 a 25 minutos.

Y por ultimo alguna para el pelo que también es importante y nos gusta tenerlo hidratado y brillante.

Para pelo graso. Se necesita ... salvia , romero y dos limones. Se ponen a hervir en un litro de agua tres cucharadas de romero , tres de salvia ,después de 10 o 15 minutos se cuela. Se le añade el zumo de los limones y se deja enfriar. Lo ideal es aplicarla antes de lavarse el pelo y que este seco. Se masajea bien el cuero cabelludo y se deja actuar 15 minutos. Lavar como de costumbre.

Para pelo seco. Una cucharada de aceite de oliva , un huevo y una cucharada de mayonesa. Mezclarla poner por el cuero cabelludo y dejar actuar de 20 a 30 minutos. Lavar como siempre.
Bueno pues hasta aqui todo , espero que os haya gustado. ¿Cual es la primera que vais a probar?
Un beso.







You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me ha encantado el post! Ya me voy a hacer varias pero la primera que voy a probar es la del pelo seco...que después del verano...la necesito!!

    Genial post! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estupendo raquel ya me contaras como te ha ido , un besote

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, hay montones de mascarillas que se pueden realizar con productos que tenemos en casa!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Entradas populares

Sigueme en Facebook

Visita mi instagram