Cosmeticos: SUSTANCIAS PELIGROSAS

11:38



Hola a todas....
Yo, como consumidora y persona normal, cuando veo los ingredientes de los cosméticos, es como si estuviera en chino. A mi personalmente  me inquieta que muchas veces usemos sin saber (por que no todo el mundo sabe de esto) si puede tener algún efectos negativo , a medio o largo plazo , alguna de las sustancias que llevan.
Como autenticas cremiadictas los usamos todos los días (cremas corporales y faciales , maquillaje, protectores solares....) pero puede que estemos expuestas a una cantidad excesiva de sustancias que alteran nuestro sistema hormonal.  Uff suena a catástrofe : ), por eso vamos a enterarnos a ver de que va , seguro que muchas que lleváis mas tiempo en este mundo o trabajais en él sois conscientes , yo no .
Hablamos de los parabenos y filtros solares como el etihexil metxicinamato. También los nombres se las traen. A mi esto y los demás me sonaban a de otro planeta pero cuando lees te das cuenta de lo importante que es estar informado.
Se a demostrado que algunos pueden alterar el sistema endocrino, se conoce como Disruptores endocrinos.

Los que se usan en cosmética son 6 y 3 filtros solares.

Methylparabén y ethylparabén. Son seguros en una concentración del 0,4 %, si hay mezcla no puede ser mas del 0,8 %.

Propylparabén y butylparabén. En algunos países se han prohibido en productos para menores de 3 años.

Isopropylparabén e isobutylparabén. Cada vez se usan menos y no hay mucha información de estos, mejor no usar.

Ethylhexil methoxycinnamate. Es un filtro solar, cuidadín sin excesos.

Benzophenone-1 y Benzophenone-2. Filtros solares , se califican como preocupantes.

Mientras no lo eviten los fabricantes de cosméticos , lo único que podemos hacer es revisar los ingredientes. Si podemos , huir de los parabenos (los que empiezan por "propil" , "butil" o "iso").
No! a los productos, que sin necesidad, llevan filtros UV (ethylhexyl methoxicinnamate), no usar cosméticos de adulto en niños y aumenta el cuidado si estas embarazada o dando el pecho.
La verdad que sobre todo esto habría mucho que hablar por que en el fondo da la sensación que somos conejillos de indias, que sé que nadie me obliga a usarlos , pero es algo que nos gusta a todas.
La regulación de los cosméticos no tiene en cuenta el riesgo de exposición . Aunque las leyes pone limites a algunos de ellos, el problema vienen en que no hay limites para todos. Tendría que haber mas estudios e investigaciones sobre cada sustancia y en algunas si no es necesario no llevarlas. En resumen quiero lo que supongo que queremos todas "cosméticos mas seguros".

Bueno después de la chapa que os he dado : D , espero que os sirva de algo , a mi si , por lo menos saber un poquito mas.
Un besote a todas.





You Might Also Like

1 comentarios

  1. La verdad es que si empiezas a pensar en todo lo que llevan los alimentos para conservarlos y las cremas lo raro es que no nos hayan salido antenas todavía!! Jajaja. De momento intentaremos evitar aquellos que sabemos que no son nada buenos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Entradas populares

Sigueme en Facebook

Visita mi instagram