FIESTAS PARA NIÑOS EN CASA

20:15


Holaaaa
Ahora empieza el tiempo de frio , lluvia , días cortos...... y se hace difícil el salir a que los niños jueguen .
Os voy a dar unas ideas para organizar  para ellos unos divertidos juegos en casa , se lo pasaran bombaaaa. Son buenas ideas para los cumples que nos encontramos con niños si saber que hacer y llenos de energía.
Vamos a empezar a jugar : )

Cajas de cartón: Que hay mejor para un niño que las cajas de cartón. Tendremos que tener varias y de tamaños grandes . En cualquier super puedes pedirlas. Se trata de pintarlas por fuera como un coche, un castillo, una casa, y hacerles los huecos para entrar o salir, ventanas, torretas, imanación al poder . Otra buena idea es unir varias cajas haciéndoles un hueco a todas como si fuera un túnel donde ellos puedan esconderse o jugar a que viven en cuevas :).
¡A disfrazarse! Todo un clásico pero ¿a que niño no le gusta disfrazarse? Usa prendas pasadas de moda, accesorios (bolsos, gorros , zapatos, guantes) y muchas bisutería.

Dibujar a ciegas. Necesitaras bolis o lapices, papeles y un pañuelo para tapar los ojos. A uno de los niños se le tapará los ojos y otro le dice que dibujar , los demás tienen que adivinar el dibujo. Super divertido.

¿Que será ,será ? Metemos en una bolsa o caja con un pequeño agujero varios objetos , esponjas, algodón , una llave , un botón, un trozo de plastilina, una bobina de hilo , una piedra , un pañuelo de papel , una manzana , una hoja seca........ todo lo que se os ocurra . Tendrán que meter la mano y adivinar el objeto sin verlo.

Búsqueda del tesoro. ¿Quien no a jugado a esto? era mi juego favorito. Se hace una lista de objetos escondidos y tienen que encontrarlos , por el camino van encontrando pistas. En épocas de Halloween o Navidad puedes hacer una búsqueda del tesoro temática.
Misión imposible. Muy divertido , necesitamos algo mas de sitio pero si tenemos ocasión los niños se lo pasan genial. Con cuerda o lana hacemos un circuito como si fueran rayos láser. Sencillisimooo.
Manualidades. Aquí hay gran cantidad de cosas para hacer. Títeres con calcetines, figuras con barro, con plastilina , pinturas con acuarelas.... infinidad de cosas. En épocas como navidad o halloween se divertirán mucho haciendo tarjetas o adornos .

¿Quien soy?. Hacer unas tarjetas con cartulinas y en cada tarjeta poner un personaje , un niño toma una tarjeta y por medio de la mímica tendrá que decir que personaje es y los otros adivinarlo.

Sandwich de globos. Es por parejas y se les dará un globo a cada pareja que tendrán que sostener con las rodillas , se pone música y tienen que bailar. Se van descalificando a los que se les caiga el globo o lo exploten , ganan los últimos que tengan el globo .

Si tiras la lata tienes un premio. Colocar latas o vasos con tapa y con unas pelotas de goma se trata de tirar la lata. Cada una tiene un premio diferente que pueden ser desde chuches, bolis, un pin, caramelos, canicas..... Muy entretenido.


Hay un montón mas de juegos clásicos que siempre están ahí como  el juego de la silla, carrera de sacos , la carrera con huevos, mensaje secreto.......
Espero que os gusten , los pongáis en practica y os sirva para las fiestas de los peques... ¿Que no haremos por ellos ? : D
Un beso.









You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me hubieran venido bien estas ideas cuando mis hijos eran pequeños, ahora el movil y el whsapp los tienen entretenidos, jejeje. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jajaja a mi me pasa igual tambien son mas grandes y con el movil tienen suficiente , gracias por leerlo , un beso

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Entradas populares

Sigueme en Facebook

Visita mi instagram