¡¡Se me descascarillan las uñas!!

11:00



Por propia experiencia os cuento (por lo menos para mi) que es irritante y agobiante cuando tienes  uñas irregulares y   se descascarillan o se rompen con facilidad.

Varios problemas en las uñas, decapamiento


Por suerte, esta afección suele ser inofensiva y se puede tratar fácilmente en casa.

Las uñas frágiles pueden ser causadas por el envejecimiento, por usar demasiado esmalte, nadar mucho o incluso por algo tan cotidiano como lavar los platos.

Sin embargo, la causa puede ser más seria y en ese caso es necesario que visites a un especialista para determinar qué hace que tus uñas se rasguen y se rompan tan fácilmente.

El remedio es identificar la causa para combatirla y de esa manera tener unas uñas fuertes de nuevo.

El nombre técnico para las uñas quebradizas es (onicosquisis), los síntomas son  las uñas blandas o quebradizas que se rompen con facilidad,la incapacidad de crecimiento de las uñas  y las puntas de las uñas descascaradas.


Causas

Las uñas quebradizas afectan principalmente a mujeres.El mojarlas y secarlas a lo largo del día ayuda a que se rompan. También los quitaesmaltes y detergentes.  Con menos frecuencia, las uñas quebradizas son provocadas por el hipotiroidismo, las enfermedades y las deficiencias de vitaminas.


Remedios:

Usa guantes mientras lavas los platos o realizas otras actividades en los que tengas que mojarte las manos. Aplica hidratantes aliviar la sequedad. Opta por quitaesmaltes con fibras que pueden fortalecer las uñas.También hay  suplementos orales de biotina, que ayudan a un tercio de las personas con uñas quebradizas.
Hay veces que la debilidad se presenta por épocas (cambios de estación,bajada de defensas por algún resfriado ....) para eso tenemos en el mercado varios productos que podemos usar. Solo es encontrar uno que te funcione.



Como conclusión podemos decir que la base para evitarlo es sobre todo, tener una alimentacion variada, evitar la humedad y mucha hidratación.

De esto último os hablaré en el siguiente post, para mimarnos y tener unas uñas de envidia jajajaj.
Espero que os haya sido de ayuda , aunque son cosas que sabemos todas, pero por si hay alguna despistada que yo lo he estado durante mucho tiempo. :)
Nos vemos en la siguiente...
Un beso.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Muy buen post a mi me pasa en 3 uñas y es desesperante porque nunca llevan el mismo largo de las demás, en cuanto me crecen un poquito se me rompen :( Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y da una rabia por que las tienes todas largas y de pronto pof, es desesperante. Un beso.

      Eliminar
  2. Super buen post Guapa, todo muy bien explicado :) me ha gustado mucho. Ansiosa por ver el siguiente;).
    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola , me alegro que te haya gustado. En el siguiente ya es para mimarnos las manos espero que te guste también. Un beso.

      Eliminar
  3. yo suelo utilizar vitaminas e hidratarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hidratarlas si pero vitaminas no lo habia pensado , lo mismo me pongo a ello a ver si asi se me rompen menos. Un beso.

      Eliminar
  4. Yo hace años no me crecían las uñas por que se rompían en capas, y creo que probé de todo y bueno como te comente Mavala fue lo que mas me ayudo junto con otros hábitos para las uñas.Buen post!Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de mavala ya me acuerdo de hecho me compré yo uno y me fué bastante bien. Un beso.

      Eliminar
  5. muy buen post, en mi caso creo que es por el hipotiroidismo que sufro, la verdad es que es un engorro, hace mucho tiempo que no las llevo largas, creo que las voy a dejar así ya por siempre jaja, porque me da mucha grima que se me rompan, intentaré terminar esmaltes porque tengo un porrón y tengo miedo que se queden secorros, a ver si puedo subir entrada en post de terminados, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un engorro por que no puedes tenerlas nunca largas cuando mejor están van y se rompen o se capean. Esto es una lucha jajajja. Un beso.

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Entradas populares

Sigueme en Facebook

Visita mi instagram