Rutina de cuidados

12:29



Hola!!! En esta ocasión vengo con una entrada que programamos desde el grupo Esmaltando con ñ sobre nuestra rutina de cuidados de manos y pies , espero que todas os hayáis animado con nosotras a contarnos las vuestras. 
Yo he de confesaros que intento hacerla todos los días pero hay veces que me es imposible y lo que hago es una pasadita de crema y corriendo :-). Pero os cuento mi rutina. Primero os voy a enseñar lo que uso y luego os explico mas o menos para que uso cada cosa y como.Seguramente haya cosas que no las haré bien pues no soy una experta, así que toda aportación sera bienvenida. 
Lo que uso es lo siguiente.....


Os cuento mas o menos el proceso ,
1.Empiezo usando la lima para perfilar en el caso de que haga falta y después paso el pulidor para que no se quede muy aspero donde he limado.
2. Después con el empuja-cutículas las empujo, mojo en alcohol eso que veis rosa (que es como la piedra pómez pero para uñas) , lo paso por la uña por donde esta la cutícula para quitar las pielecitas esas que muchas veces hay y si hace falta quitar alguna cutícula uso el quita-cutículas. 
3. A continuación masajeo cada dedo y uña con el aceite de almendras dulces que me encanta por que hidrata muchisimo.
4. Después de que absorba me aplico la crema de manos , ahora mismo estoy usando esta. No he encontrado todavía mi crema ideal pero voy probando,  esta bien, hidrata pero quizás para mi no lo suficiente. Lo que si intento es que la que compre lleve urea.

Os cuento un poco para que sirve la urea en las cremas,no todos saben  los beneficios que tiene.

Urea: Se trata de un factor natural de hidratación (FNH), por lo que es necesaria para que la piel retenga el agua que la nutre y la mantiene con un aspecto saludable. La razón para ello es que la aplicación de la urea sobre la piel genera un efecto de barrera, impidiendo que la valiosa agua que debe nutrir la dermis se escape y manteniendo los niveles de hidratación adecuados.
Eso si fijaros que la concentración no sea superior a 5-10%.

Luego una vez a la semana o a veces dos me aplico una exfoliación en manos y uñas. El exfoliante que uso es este.....


Como veis esta en un tarrito de mermelada y es que es casero. Se hace con tres productos que tenemos todas en casa (limón , aceite de oliva y azúcar) y os puedo decir que va genial. Se quedan las manos muy suaves e hidratadas. Podéis ver en este vídeo como se hace , es muy sencillo.

Pues esta es toda mi rutina , voy aprendiendo cosas por aquí por allí y así voy incorporando nuevos tratamientos.
Pasaros a ver cuales son las rutinas de mis compis que seguro que cogeremos mas ideas para cuidar nuestras manos. 

Espero que os haya gustado.
Un beso.



You Might Also Like

19 comentarios

  1. Muy interesante lo de pasar una piedra pómez por las cutículas. Me lo apunto porque a mí siempre me quedan pieles secas y ahí se quedan, jaja.

    PD: Dicen que no es bueno cortar las cutículas :)
    PD2: Me apunto lo del aceite de almendras, porque seguro que sale mejor de precio que cualquier aceite especial para cutículas y funciona igual de bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel por el dato de lo de las cuticulas , tengo que buscar otra manera de kitarlas sin el aparatito jijijij. El aceite va muy bien . Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Cuantas cosas! Yo debería apuntarme todas jajjaj! Yo también he oído que no es bueno cortar las cutículas.
    Muchas gracias por compartir :)
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si voy a ver si no lo hago mas no valla a ser que al final sea peor jajajaja. Un beso.

      Eliminar
  3. Muy buena tu rutina!! Una cosa no me queda claro, por qué usas el alcohol en las uñas? o no lo entendido bien, jaja! Una piedra pomez no es como muy agresiva para las uñas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia lo del alcohol es para solo mojar la puntita de la piedra y mas que nada para desinfectar, y lo de la piedra pomez es pasarla suave no hace daño y retira algunas pielecillas que muchas veces se forman por alrededor de las uñas. Espero haber contestado tus dudas :-). un beso

      Eliminar
  4. El exfoliante casero me ha llamado mucho la atención, como tengo taritos por casa me voy a animar a hacerlo y probarlo jeje. un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aconsejo totalmente , aparte de que es barato por que son cosas que tenemos en casa, va genial se quedan las manos suaves suaves. Ya me contaras, un beso.

      Eliminar
  5. Muy interesante tu rutina de cuidados. Te entiendo muy bien con la crema de urea, a mi en una época me la recomendaron mucho, los aceites poco me hacen. Pero lo que más me ha llamado la atención es el exfoliante, lo tendré que probar porque tienes unas manos estupendas :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicenta eso es amor de amiga jajajajaj, pero si te recomiendo que pruebes el exfoliante va muy bien. Un besazo.

      Eliminar
  6. El exfoliante casero esta super bueno, me apunto este dato y mil gracias por compartirnos tu rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Diana ya me contaras si lo usas como te va, un beso.

      Eliminar
  7. Muy buena rutina!!. El exfoliante casero me encanta.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo uses va muy bien, un besazo

      Eliminar
  8. no conocia para nada la ''urea'' y tampoco que existian piedra pomez para las uñas, pero parece que te da buen efecto..me l apunto todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lidia , ya me contaras si lo pruebas. Un beso.

      Eliminar
  9. Yo no sabía lo de la Urea, lo tendré en cuenta ;)
    Me fascina el exfoliante, pero cuanto tiempo dura más o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola pues segun la cantidad que vallas a hacer , tampoco hace falta hacer mucha por que usas una chispita cada vez que lo utilices, pero en un sitio seco y fresco te puede durar un par de meses. Lo de la urea informate por internet veras la cantidad de beneficios que tiene. Ya me contaras. Un besazo.

      Eliminar
  10. Me ha gustado tu rutina, me apunto el exfoliante para manos! Tengo que probar el aceite de almendras de deliplus, siempre lo veo y nunca me decido a comprarlo. Besotes.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Entradas populares

Sigueme en Facebook

Visita mi instagram