Hola, hoy toca cuidados de manos y uñas, ¡¡¡biennn!!
Supongo que todas y mas las que están en este mundillo uñil sabéis perfectamente todo lo que hay que hacer para el cuidado de las manos y uñas. Os cuento las cosas que yo he podido averiguar y probar por si alguna la desconocíais y os sirve. Así que café en mano, ¡vamos allá....!
Para empezar nos cuidaremos internamente con costumbres sanas.
Incorporar nuevos hábitos saludables y vitaminas es ideal para una uñas saludables y bonitas
Las vitaminas son clave para darle a tus uñas los nutrientes necesarios, pero además también ayudarán a que tengas una piel y un pelo más saludables.
Elije alimentos que contengan proteínas, zinc, biotina y vitamina B. (desde garbanzos hasta verduras como zanahoria, tomate y coliflor).
Incorpora también frutas como las plátanos y frutos secos como las nueces y las castañas.
Ahora pasamos a lo práctico....
La exfoliación.
Es un paso que no debe faltar.Sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la capa externa de la piel y dan una sensación de rugosidad y lucir unas manos rejuvenecidas y suaves.
Hay muchas geles exfoliantes,una forma barata de hacerla en casa es con azúcar. (es la que yo prefiero) Necesitaremos sólo una cucharada sopera de azúcar, y deberemos masajear bien las manos , siempre con suavidad, como si nos las estuviéramos lavando. Y si le echamos un chorrito de aceite de oliva doble hidratación.
Esta exfoliación la podemos realizar una vez a la semana.Después aclararemos bien con agua tibia y pasaremos al siguiente paso.
El cuidado de las cutículas.
Es muy importante para mantener unas uñas agradables de ver.
Comienza aplicando un removedor de cutícula y deja actuar por un minuto, para suavizar la cutícula y la piel alrededor de la uña. Luego usa un empujador de cutícula y empuja suavemente cada cutícula hacia atrás.
¿Hay que recortar la cutícula? Solo si es necesario, por ejemplo, cuando tienes la piel floja o los
famosos padrastros. De lo contrario, si están bien, es conveniente no recortarlas.
Y ahora vamos a quizás lo mas importante :
La hidratación.
En el mercado podemos comprar un montón de cremas hidratantes específicas para las manos y para todo tipo de piel.Pero si queremos optar por algo más natural podemos usar aceites vegetales.
Para manos muy secas: Aceite de almendra o aceite de sésamo
Para manos normales o con tendencia grasa: Aceite de coco o de jojoba.
Para las manos que están muy secas y rugosas: Se pueden poner habitualmente aceite de argán, a modo de mascarilla , para nutrirlas en profundidad .
Su textura es muy grasa, por lo que podemos dejarla aplicada durante media hora y después limpiar con una toalla o pañuelo los restos de aceite que no haya absorbido la piel.
Para las manos que sudan excesivamente: Suele ser un problema de origen nervioso, y su tratamiento debería pasar por un especialista o usar flores de Bach.
Las esporas de licopodio o azufre vegetal son buenas para absorber el exceso de sudor. Podemos llevar una cajita siempre encima para aplicárnoslas cuando lo necesitemos.
Para las manos que sufren frío: Este es mi grupo jijij , yo en invierno lo paso fatal.
Las manos, y se les suelen poner blanquecinas o azuladas. Además, las manos frías están mostrando un problema de circulación, por lo que a la larga eso también empeorará su aspecto.
Para esto paralelamente a la aplicación de los aceites que he dicho anteriormente, a los cuales añadimos unas gotas de aceite de jengibre, que da mucho calor.
Hay personas que por su trabajo u ocupación sufren de arañazos o heridas en sus manos:
Para ellas lo mas recomendable son cremas a base de caléndula y aloe vera, ya que las dos ayudan a cicatrizar todo tipo de arañazos en la piel.El aloe vera también lo podemos aplicar directamente si tenemos la planta en casa, abriendo una penca y aplicando directamente el gel que sale de su interior.
Si tienes la piel seca o simplemente quieres un tratamiento de hidratación intensiva: Usa
productos con ingredientes como el coco o aceite de oliva, argán o de girasol.
Aplicaremos estos aceites diariamente, una vez por la mañana y una vez antes de acostarnos.
Además de la hidratacion a diario unas cositas que casi todas ponemos en práctica, pero las recordaremos para las despistadas como yo.
Usar siempre guantes cuando vayamos a desarrollar tareas de limpieza, usando productos agresivos para la piel, especialmente a la hora de lavar los platos
Elegir jabones de pH neutro, ya que la mayoría incluyen sustancias que a la larga van dañando las capas protectoras de nuestra piel. Elegiremos preferiblemente los jabones de glicerina o de coco, que son bastante naturales, o bien los de herbolarios, elaborados con aceites vegetales.
No nos olvidemos tampoco de proteger nuestras manos de los climas extremos, como el sol excesivo, el frío o el viento. Unos buenos guantes y cremas nutritivas serán el mejor remedio.
Seguro que hay muchisimas mas cosas para sumar a estos tip, pero creo que haciendo esto conseguiremos unas manos y uñas estupendas.
¿Teneis vosotras algún otro tip para el cuidado de las uñas?
Espero que los pongáis en práctica y me contéis como os va. Y si tenéis mas cosas que sumarle ya sabéis me los dejáis en comentarios para apuntarmelos.
Nos vemos ....
Un beso
Muy buenos tips y los tengo yo tb en cuenta porque ahora estoy en plan campaña par k mi chico cuide les uñes y todos los tips los llevo de cabo a rabo!!!
ResponderEliminarUn beso
Genial!!Si eres constante funcionan muy bien. Un beso
EliminarUn post muy completo. Gracias
ResponderEliminarGracias guapísima, un beso
EliminarMuy interesante y todo con productos naturales. Besos
ResponderEliminarGracias Vicenta siempre lo natural es mejor lo único que hay que ser constante. Un beso
EliminarMuy buenos consejos y me ha gustado que hayas hablado de lo importante que es también la alimentación. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Es la parte esencial para que todo vaya bien. Me alegro que te guste. Un beso
EliminarMuy buenos consejos y con productos naturales que me encantan. Un beso
ResponderEliminarGracias, si es natural mejor. Me alegra que te gusten los consejos. Un beso
EliminarMe viene de perlas esta entrada :) Está genial! Un besito guapa :) Te sigo viendo ;)
ResponderEliminar